Durante la edad media de Telvia, la magia se había vuelto en una importante herramienta para la vida diaria tanto de los humanos como para otras razas, pero su uso requería de mucho tiempo de preparación, tanto así que los llamados magos dedicaban su vida entera a su estudio y perfeccionamiento, y difícilmente se involucraban en otras disciplinas como el uso de la espada, ver alguien que pudiera lanzar hechizos y luchar bien con una espada era muy raro, no fue así hasta que aparecieron los llamados guerreros Mystra.
¿Quiénes son los guerreros Mystra?
Los guerreros Mystra, o guerreros místicos como originalmente eran llamados, son grupos de nómadas, que se encuentran en zonas hostiles, como el desierto de Valar, lo que los hace especiales es que son entrenados durante gran parte de su vida en el arte del combate y al mismo tiempo ser excelentes y hábiles lanzadores de hechizos.
Ellos se denominan como gente libre que únicamente se guía por una filosofía de vida que fue enseñada por Rummua, el primer guerrero Mystra.
El origen de los Mystra
Su origen se remonta hasta los tiempos en que existía el Imperio Al-mano, en el continente de Mamphes, durante este tiempo se desencadenó un importante evento conocido como la guerra Al-mana, es de esta nación de donde proviene Rummua, quien fuese un miembro de la guardia real, que tras terminar la guerra quedo en el exilio.
La leyenda cuenta que la diosa del destino se le apareció a Rummua en el desierto, y ella le mostro una nueva forma de lanzar hechizos, algo totalmente diferente a lo que lo magos hacían en aquel entonces. La habilidad de Rummua poco a poco fue llamando la atención de las personas quienes quisieron aprender a usar la magia de la forma que lo hacia Rummua, y se volvieron alumnos. Rummua no solo enseñaba la forma de usar esta magia, sino que enseñaba una filosofía de vida que ayudaba a las personas aprender a usar rápida y sabiamente los nuevos poderes, pero también era una filosofía que promovía el desapego a los sistemas actuales.
Los alumnos de Rummua no solo aparecieron en Mamphes, sino con el tiempo aparecieron por todo el mundo y de otras razas, y con ello también aparecieron distintas variaciones de la filosofía y habilidades Mystra, entre ellos se reconocen a otros 3 grandes maestros aparte de Rummua.
Maestro Fallon, elfo Mystra y mano derecha de Rummua, su técnica Mystra consiste más en gran velocidad para los hechizos, hechizos de mucho poder, y hechizos para bloquear los recursos del oponente
Maestro Maxen, el enano Mystra, se le conoce por ser un duro maestro, su técnica está enfocada más a la resistencia, la supervivencia, y una postura más rígida en la filosofía
Maestro Lubash, el orco Mystra, fue uno de los alumnos de Rummua más controversiales pero llego a destacar rápidamente, su técnica consiste en usar la magia mystra para aumentar y sobrepasar sus limitantes físicas
Rummua llego a tener muchos seguidores en todo el mundo, y también un gran dominio sobre la magia Mystra, y con esto también aparecieron muchos enemigos, pero todos fueron derrotados por Rummua, su poder llego a tal, que lucho y venció a Yugand, el dios del desierto en aquel entonces, y así Rummua ascendió y se convirtió en el dios del desierto y de los guerreros Mystra.
Los tipos de magia
Como anteriormente se mencionó, la magia Mystra es diferente a la que utilizan los magos, hechiceros o clérigos
En Telvia existe algo llamado el velo, que no es más que una capa de energía invisible que cubre el planeta, los magos y otros lanzadores de conjuros estudian las diferentes formas de acceder al velo y usarlo para crear diferentes efectos, esto lo hacen a través de diferentes rituales, vocalizaciones y gestos.
Otros como los clérigos y druidas adquieren sus poderes de forma “prestada” por alguna entidad de mayor poder, usualmente guardianes, ascendidos, primordiales y dioses. Estos seres comparten una parte de su propia esencia y poder para que otros puedan lanzar hechizos, pero siempre de forma limitada y con propósitos específicos.
Los Mystras aprendieron a extraer la energía directamente de las cosas que le rodean, ya sea la arena, el aire o el agua, y transformarlos en otra forma de energía o efecto, es decir, ellos alteran la materia desde su nivel molecular, usando una increíble fuerza de voluntad y concentración.
Enemigos y Aliados
Para la gran mayoría de los reinos de Telvia, los guerreros Mystra son de una facción neutral, ocasionalmente llegan grupos de Mystras alguna población o ciudad por provisiones solo para partir de nuevo hacia un nuevo destino, sin embargo algunas naciones han tenido ayuda de Mystras y tienen algún empatía con ellos, tal es el caso de Zianef, Brigandor, Dismad, y Frellet entre otros. Para otras naciones, los Mystras han sido un obstáculo para sus propósitos, tal el caso de Xioz, Kosvan, e incluso las hordas de orcos de Teustaphes.
Otros de los fuertes opositores de los guerreros Mystra son los Druidas, esto debido a que ellos dicen que su magia afecta directamente y negativamente en la naturaleza, consideran sus poderes aberrantes y antinaturales.
Jerarquía Mystra
Los guerreros Mystra son gente libre, que solo sigue una filosofía de vida, una filosofía que en ocasiones ellos mismos interpretan a su manera, pero todos los Mystras aprenden a tener un respeto y admiración hacia otros que han logrado grandes cosas, principalmente Rummua y 3 grandes maestros, además de estos están los llamados maestros Mystra, que son guerreros Mystra que en alguna etapa de su vida decidieron perfeccionarse a sí mismos y emprendieron viajes solos, adquiriendo gran experiencia. Para los guerreros Mystras el conocimiento y la experiencia es mucho más importante que cualquier otra cosa.
Mystras importantes y famosos
El gurrero Mystra más importante es sin duda Rummua, seguido de los 3 grandes maestros, Fallon, Maxen y Lubash, ellos pasaron a su historia como grandes ejemplos a seguir, pero también hay otros guerreros Mystra que se han ganado el respeto y la admiración, y que aún siguen en vida.
Ruman y Cain Felprime
Estos dos maestros Mystra son ni más ni menos que los hijos de Rummua, aunque su padre es una deidad, ellos son mortales, pues nacieron antes de su asención, Ambos tuvieron, por obvias razones, el mejor maestro Mystra que podría existir.
Aunque son hermanos son muy diferentes entre sí, siendo Ruman el mayor, alguien más estricto y con aire de superioridad, mientras que Cain, es un alguien más flexible y humano.
Relkin Valorian
Es el maestro guerrero Mystra mas anciano y sabio que se conoce, sumamente paciente, y aun siendo un excelente guerrero que ha sobrevivido a un sinnúmero de adversidades, el aborrece la violencia, dedica sus últimos días a enseñar a los más jóvenes la correcta filosofía Mystra, y también es frecuentemente consultado por otros maestros Mystra para decisiones importantes.
Jud Leonson
Empezó su vida como un guerrero Mystra más, al que no se le tenían grandes expectativas, pero por asar del destino y de una profecía que lo puso a enfrentar directamente al imperio de Xioz, venciendo a varios líderes de naciones, tales como Extal, Zardhala, Skaen Valglare, y Traxilian. Sus proezas llamaron la atención en todo Telvia, especialmente de otros guerreros Mystra quienes querían probar habilidad con Jud.
Jud al no sentirse lo suficientemente fuerte y atribuir gran parte de sus victorias al destino y a la profecía, decide embarcarse en el viaje solitario para convertirse en maestro Mystra, viaje que en varias ocasiones casi pierde la vida al enfrentar adversarios abrumadores, pero que al final ayuda a mejorar considerablemente sus habilidades.
Tras concluir su viaje y convertirse en maestro Mystra, llega a enfrentarse a Ruman en un combate a muerte, combate en el que Jud salió victorioso y desde ese entonces es considerado el guerrero Mystra más poderoso después de Rummua.
Brailee Elboral
Brailee quien fuera alumno de Jud Leonson, fue uno de los pocos en tratar de modificar la filosofía Mystra, Brailee desea crear una nación de guerreros Mystra, y aunque no tiene muchos seguidores, es muy respetado y temido. Brailee al no estar tan sujeto a la filosofía Mystra tradicional, se atreve a usar sus poderes de formas poco comunes y hasta algo macabras.
Dimovrat Dimovrat es un guerrero Mystra prodigio, desde muy joven mostro cierto talento para controlar la magia Mystra y fue entrenado de forma especial por el gran maestro Maxen poco antes de morir. Dimovrat desde muy joven emprendió el viaje solitario para ser un maestro, y comenzaron a sonar sus hazañas por todo Telvia. Dimovrat tiene la singular característica de ser muy creativo a la hora de usar sus poderes e inventar nuevas técnicas, de hecho muchas de los hechizos Mystras más conocidos fueron descubiertos por él.
Situación actual de los guerreros Mystra con respecto a la guerra entre Xioz y Brigandor
Una de las más grandes guerras en Telvia que definiría el destino de la misma, es la que se desarrolla entre Brigandor y la alianza de los reyes, en contra de Xioz y los imperios unidos. Los guerreros Mystra por más que han tratado de ser ajenos a este conflicto, la realidad es que han quedado en medio de él, tanto por ubicación geográfica como política, es aquí donde la idea del guerrero Mystra Brailee empieza agarrar un poco más de fuerza, y crear una nación de guerreros Mystra empieza a ser una alternativa viable.
La idea es convocar a todos los guerreros Mystra de todo Telvia para luchar juntos contra cualquier fuerza invasora. La nueva ciudad, aún sin nombre, es construida alrededor de un fuerte en medio del desierto de Valar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario